En noviembre quedará listo el nuevo centro turístico del “Paseo de las Escolleras” y Casa de Cultura

Comunicado

Municipiosur.com

La creación de un nuevo espacio turístico para Coatzacoalcos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en el que se integrará el Hemiciclo a los Niños Héroes, la Plaza y el Paseo de Las Escolleras y Casa de Cultura estará concluido para el mes de noviembre. Estos trabajos fueron inspeccionados por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Acompañado por Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, visitaron esta obra del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, que supervisa la Dirección de Desarrollo Urbano, así como los otros 5 programas integrales que ejecutará este año SEDATU para elevar la calidad de vida de los porteños.
El residente de la obra, Yuri Palacios indicó que, estas labores que iniciaron el primero de julio, contemplan 10 mil metros cuadrados de construcción de pisos precolados y acabados, acorde al nuevo aspecto que se le va a dar a este sector de la ciudad, que contará con 3 mil metros cuadrados de área verde, baños públicos y 3 plazas de usos múltiples. El paseo estará apergolado y sólo tendrá acceso peatonal, por lo que la circulación vial estará restringida.
Este nuevo espacio turístico, que estará listo a finales de noviembre, tendrá lugar para los vendedores de artesanías, cocos y otros productos y contará con baños para estos prestadores de servicios.
Cabe señalar, que los 6 proyectos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano privilegian la convivencia familiar.
PASEO TURÍSTICO, EMBLEMA DE COATZACOALCOS
Durante el recorrido de estos trabajos, el Presidente Municipal, manifestó que este paseo será un ícono en el aspecto turístico. “Sin duda este nuevo espacio que integra el Paseo Ribereño con el Malecón Costero será un emblema distintivo para nuestra ciudad”, apuntó.
“En este proyecto integramos la nueva vocación turística de nuestro municipio, con su potencial industrial y cultural, ya que, al unir el Hemiciclo a los Niños Héroes y la Casa de Cultura con su teatro al aire libre, estamos creando un espacio para el desarrollo de las bellas artes”, mencionó el munícipe.
Igualmente, habrá fuentes interactivas, un área pergolada que será de circulación peatonal, sanitarios públicos, áreas para convivencia familiar y en el mismo se un espacio para el acceso a las grúas que le dan mantenimiento al alumbrado público y al Paseo de Las Escolleras. Además, se colocarán accesos para las personas discapacitadas.
Una obra similar se establecerá en Villa Allende, donde la SEDATU proyectó crear un nuevo Paseo Ribereño para incorporar a esa población a la modernidad del municipio y que tenga un desarrollo turístico pleno.
NUEVA VISIÓN URBANA
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que este nuevo espacio turístico es la visión urbana que efectuará SEDATU en todo el municipio.
“Esta es un área en especial para el esparcimiento familiar y generará desarrollo social, cultural, deportivo para todos los estratos de la sociedad”, finalizó.