Este lunes entrará en operaciones el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este lunes entrará en operación el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, para atender a los pacientes con covid19.

A casi cuatro meses de la pandemia, desde este fin de semana se observó movimiento en el nosocomio, fueron colocados algunos señalamientos de las rutas de acceso a los pacientes con COVID-19, así como para el ingreso de las ambulancias.

El hospital es uno de los que estaba programado para habilitarlo como atención de pacientes con el virus, e incluso el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, supervisó el inmueble en mayo pasado, sin embargo, no se inauguró en ese tiempo.

El hospital materno infantil, tiene 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida.

Cabe hacer que será personal médico del Ejército Mexicano, quienes estarán al frente de la operación del nosocomio ubicado al poniente de la ciudad.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, Coatzacoalcos tiene registrado mil 90 casos confirmados por COVID-19 y 238 defunciones.