“Remedios caseros”, es la medicina alterna de la gente humilde contra CIVID

Por Isabel Gutiérrez

Municipiosur.com

En un recorrido por el Mercado Popular «Solidaridad», comerciantes aseguran, desde que comenzó la pandemia la población ha acudido en busca de remedios naturales, como el eucalipto, miel de abeja, jengibre y demás; o bien jarabes, productos con alto contenido en vitaminas C y D para prevenir las enfermedades de las vías respiratorias.
En entrevista la señora Brenda, dijo, que en las últimas semanas ha aumentado la venta de algunas hierbas para preparar infusiones o hacer té como el eucalipto.
Mencionó, que también hay otros tés compuestos de buganvilia, gordolobo, eucalipto, y demás hierbas, mismos, que se expenden desde los 20 pesos, en adelante.
Por su parte, la señora, Noemí Martínez, reconoció, que hoy en día la población confía más en la medicina alternativa o natural que acudir al hospital, sobre todo ante el pánico que existe de ingresar a un nosocomio y ya no salir con vida.
Ella se dedica a la matanza de aves de traspatio, pero debido a la pandemia y falta de clientela han tenido que introducir la venta de productos naturales para poder subsistir. (Con información de Enlace Urbano).