Fechas y horarios de los cursos gratuitos de Google para periodistas

Agencia

Municipiosur.com

Google ofrecerá una serie de capacitaciones para periodistas a través de su proyecto conocido como Google News Initiative, el cual busca apoyar y colaborar con el sector periodístico. Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a construir un mejor panorama para la profesión y, por ello, ha optado por brindar herramientas esenciales para los periodistas.

Google News Initiative impartirá cursos gratuitos que se transmitirán en vivo por medio de la plataforma de YouTube. El programa será del 6 al 10 de julio y dará inicio a partir de las 9:00 horas. Por medio de estas capacitaciones podrás conocer y aprender a usar diferentes herramientas digitales indispensables para periodistas.

Sin duda, son cursos que todo periodista debería tomar, así que aquí te dejamos los horarios, los links y detalles de cada capacitación.

Si estás interesado en obtener información sobre el medio ambiente y reconocer los impactos y modificaciones al entorno natural, con este curso aprenderás a rastrear la pérdida de las superficies del agua y los bosques a partir de las imágenes satelitales. Fecha: 10 de julio de 2020
Con esta capacitación en verificación lograrás verificar con mayor rapidez la autenticidad y veracidad de diversos documentos o imágenes disponibles en internet, pues los participantes aprenderán a utilizar el Fact Check Explorer para realizar verificaciones en distintos formatos. Fecha: 7 de julio de 2020.

Curso en Busquedas Avanzadas, la era digital obliga al periodista a comunicar con mayor precisión y rapidez a la sociedad, si quieres fortalecer estas habilidades este curso es para ti, pues lograrás realizar fácilmente búsquedas avanzadas de información en Google Fecha: 6 de julio de 2020.

Con información de: Milenio