Dos mil deportistas de Allende se benefician con la rehabilitación de las unidades deportivas: “El Faro” y “La Monoboya”

Comunicado

Municipiosur.com

Más de mil deportistas de Villa Allende son beneficiados por parte del Gobierno Municipal con los trabajos de rehabilitación de las unidades deportivas “El Faro” y “La Monoboya”, en las que niños, jóvenes y adultos se reúnen para practicar diversas disciplinas, correr y caminata.
Las labores que realiza el personal de servicios generales de la Dirección Municipal del Deporte a cargo del Ing. Jesús López Desales, iniciaron desde la semana pasada en la Unidad Deportiva “El Faro”, donde son supervisados por Joaquín Cabrera Pérez, administrador de las instalaciones. Esta semana arrancaron las mismas acciones en la Unidad Deportiva “La Monoboya”.
Cabrera Pérez, comentó que aquí los deportistas beneficiados son alrededor de 700, ya que hay ligas de béisbol, básquetbol, voleibol y fútbol, además de las personas que ocupan los campos para ejercitarse.
Otro de los objetivos que se cubren dentro de estas actividades en dichos sitios recreativos, es el conservarlos libres de cacharros que puedan ser criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que se exhorta a los vecinos del lugar a que mantengan limpio cada este espacio.
“Por el momento, debido a la contingencia la Unidad (El Faro) se mantiene cerrada a la comunidad deportiva y aunque se ha presentado el caso de que grupos de jóvenes llegan a querer usar las instalaciones se les retira y se les pide que tengan paciencia ya que hay que seguir las indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para salir pronto de la pandemia del COVID-19. Se les dice que tomen consciencia que en estos momentos lo más importante es su salud y la de sus familias”, apuntó Joaquín Cabrera Pérez.
Por su parte, el Presidente de la Liga Municipal del Deporte, Abel Pérez Magaña, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por el buen trabajo que está desarrollando en Villa Allende.
“Está trabajando muy fuerte, esta labor favorece a 700 deportistas de “El Faro” y a unos 300 más de “La Monoboya”. Le agradecemos a él y al Director de la DIMUDE por hacer esto en beneficio de los pobladores y sobre todo, de la comunidad deportiva”, finalizó Pérez Magaña.