Locatarios del Mercado Morelos, ilegalmente quitan vayas metálicas para paso de carros

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Locatarios del mercado Morelos de Coatzacoalcos, quitaron las vallas metálicas que estaban instaladas alrededor del centro de abasto, y con ello abrieron paso a la circulación de vehículos.

Y es que los comerciantes se dijeron estar cansados de las bajas ventas por la pandemia y de acusar al Gobierno Municipal de no ser “parejo” en las medidas sanitarias por el covid-19z .

Los locatarios encabezados por el secretario general del mercado, Erick Álvarez Pavón, aseguraron que las grandes cadenas comerciales del poniente de la ciudad nunca cerraron los negocios durante la pandemia.

“Se le hizo la petición al Ayuntamiento que abrieran las calles del mercado Morelos no sean cerradas para que los vehículos puedan llegar y también los clientes; hoy cierran y quitamos las vallas por el sentir de la gente, las ventas han bajado en un 90 por ciento y hay otras partes de la ciudad donde hay aglomeración en los centro comerciales y ahí no hacen nada”, sostuvo Erick Álvarez.

Por su parte la regidora con la comisión de mercado, Keren Prot Vázquez, respaldó a los comerciantes y les pidió seguir respetando las medidas sanitarias para evitar contagios, sobre todo en los adultos mayores.

Agregó que de esta situación ya está enterado el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

En el lugar, elementos de Tránsito del Estado resguardaron que la vialidad sea ordenada.