Confirman tres nuevos casos positivos por covid-19 en silbantes

Agencia

Municipiosur.com

El 29 de junio los árbitros regresaron a entrenamientos a campo, siempre con su debidas medidas de sanidad. En este proceso del regreso de los silbantes, la Comisión de Árbitros ha realizado 60 pruebas por covid-19, de las cuales tres salieron positivas.

“Se han obtenido 37 resultados, tres casos fueron positivos y asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, describe un comunicado del organismo.

Este martes, Paul Delgadillo, ex árbitro, dio a conocer por medio de sus redes sociales, que uno de los hombres de negro había dado positivo por covid-19; sin embargo, el número es mayor, y ahora, se está a la espera del resto de resultados de esta primera aplicación de pruebas, ya que aún faltan varios por realizarse.

Hay que recordar que en este momento, según el protocolo que dio a conocer la Comisión de Arbitraje, se está en una fase dos, en entrenamientos presenciales, “en los que deberá respetarse la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias. Para ello, se establecerán los turnos necesarios con limpieza y desinfección entre turno y turno. Los responsables de los entrenamientos establecerán los horarios y medidas necesarias para garantizar, en todo momento, la salud de los árbitros participantes”.

Después de eso, comenzarán las pruebas físicas para verificar el estado en el que se encuentran los silbantes. Hay que recordar, que este viernes arranca la Copa por México, un torneo que no es de la Liga MX, pero sí estuvo avalado por ellos para su realización, y algunos árbitros serán requeridos para los partidos.

Con información de: Milenio