Facebook ‘modo oscuro’ ya está disponible en algunos móviles

Agencia

Municipiosur.com

Facebook modo oscuro llegó a algunos dispositivos. La red social confirmó que, después de lanzar un modo oscuro para escritorio, ahora se está probando un modo oscuro para aplicaciones móviles. Sin embargo, por el momento, no está disponible para todas las personas. Sólo algunos pueden cambiarlo a modo oscuro, así lo dio a conocer un portavoz a The Verge.

La versión del modo oscuro fue presentada el mes pasado para computadoras de escritorio, el cual ha servido para “reducir el resplandor» de las pantallas. Por el momento se desconoce cuándo llegará a todos los dispositivos móviles, aunque los que ya lo tienen han compartido pruebas de cómo se ve.

Podrás activar el modo oscuro si eres uno de los dispositivos prueba. Recuerda que se extenderá poco a poco y podrán aprovechar el servicio los usuarios de iOS que tienen la app en su versión Beta. ¿Cómo veo si ya puedo activar Facebook modo oscuro? Lo puedes comprobar de la siguiente forma:

Primero debes tener la última versión de Facebook. Cuando estés dentro de la aplicación de Facebook, dirígete a Ajustes pulsando las tres barras de la parte superior lateral. En la parte de abajo vendrá la pestaña para activar el modo oscuro o “Dark mode”. Pulsa sobre ésta y te abrirá un pestaña que te pregunta que si deseas activarla o no. Da clic a “On” y listo, ya tienes Facebook modo oscuro.

Con información de: Milenio