30 trabajadores de limpia pública de Coatza, están en su casa por ser vulnerables al Coronavirus

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Al menos 30 campaneros del departamento de Limpia Pública en Coatzacoalcos, se encuentran fuera de servicio por ser uno de los sectores vulnerable al covid-19.

El Director de Limpia Publica Teodoro Nolasco Roman, declaró que sólo diez trabajadores de esta área se encuentran apoyando como macheteros o en la recolección de los dichos.

“Nosotros tenemos alrededor de 40 campaneros, de los 40, los que están trabajando únicamente son 10, todos los demás están resguardados por edad o por enfermedades crónicas”, comentó.

Cabe hacer mención que desde este lunes, se restableció por completo el servicio de limpia pública en la ciudad, sin embargo los campaneros no estarán pasando.

Los días lunes, martes, jueves y sábado, se recolectará basura orgánica, en tanto los miércoles y los vienes la inorgánica.

“La ciudadanía no estaba reclamando porque había rezagos, entonces optamos por normalizarlo a partir de este 1 de julio como se venía haciendo anteriormente”, explicó.

Mencionó que valorarán si se restablecen los campaneros a su área de trabajo en cuento concluya la contingencia sanitaria.