Pide ciudadano porteño aplicar medidas integrales y de reforestación al rio Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Isaac Férez, ciudadano porteño, pidió a las autoridades ambientales investigar los hechos y aplicar medidas integrales de reforestación para el río Coatzacoalcos, luego del derrame de hidrocarburos el pasado 24 de junio provocado por una fuga en la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán.

“El problema ya está identificado, el derrame de hidrocarburos, sin embargo, la solución aún no, no basta con tapar el derrame con medidas cortoplazistas e insuficientes, el Gobierno debe implementar medidas integrales en dónde se reforeste de manera significativa el río Coatzacoalcos”, enfatizó.

En un recorrido realizado por la zona afectada, urgió la necesidad de apoyar a los pescadores perjudicados por el ecocidio, ya que muchos se han quedado sin sustento al no poder comercializar sus especies.

Isaac Férez agregó que también es necesario fortalecer las medidas de seguridad para la prevención del daño al medio ambiente y así evitar que este terrible y trágico ecocidio no se vuelva a repetir.

“No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos presionando conforme a derecho, el medio ambiente se respeta, ni un paso atrás”, advirtió.

Hizo incapie en el más de un millón de personas que se ven beneficiadas del caudal del Río Coatzacoalcos a lo largo del istmo de Tehuantepec.