Miguel Espinoza, Comercio: «No hemos multado, solo exhortamos a los comerciantes»

Por Julio Escobar

Municipiosur.con

Pese a que Coatzacoalcos continúa en semáforo rojo, establecimientos comerciales no esenciales ignoran el llamado de las autoridades y siguen abriendo.

El director de comercio Miguel Espinoza Villegas, informó que el ayuntamiento porteño no ha aplicado ninguna multa y sólo han hecho algunos exhortos.

“Los exhortamos a que cierren, podemos hablar de tiendas de calzado, de ropa, de gimnasios, todo esto está checado por nosotros, todavía no hemos aplicado alguna multa, seguimos con el exhorto”, comentó.

Manifestó que trabajan de manera coordinada con la Descripción Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, los cuales desconoce si han aplicado alguna sanción.

Espinoza Villegas apuntó que estas dependencias también vigilan que los negocios respeten las indicaciones de las autoridades, para evitar contagios de covid-19.

“Independientemente de la participación del ayuntamiento, también está la participación de la Cofepris y de la secretaría del trabajo, ellos también están vigilando toda esta situación”, dijo.