Lo bueno de las redes sociales

Sentido Común

Gabriel García-Márquez

Hoy en día estamos tan ocupados con las noticias que se generan alrededor del Coronavirus, que nos hemos olvidado de los miles de problemas que aquejan a la sociedad mexicana y que merecen ser tomados en cuenta, para ser analizados y atendidos oportunamente.

A raíz del gran confinamiento se ha acudido al esquema de usar las redes sociales para dar conferencias de todo tipo, sobre temas jurídicos, médicos, educativos, culturales, políticos y por supuesto algunos que tienen que ver con los problemas por los que está atravesando actualmente la sociedad.

Este lunes el grupo editorial conformado por los periódicos El Liberal del Sur, Novedades de Tabasco, Diario de Minatitlán, Diario de Acayucan, Crónica de Xalapa, Diario de Cardel, Diario de Los Tuxtlas, Matutino Expres, Diario de Palenque y Diario El Puerto presentaron el tema “Cómo prevenir el abuso sexual en nuestros niños” a modo de entrevista con la sicóloga de reconocimiento internacional Julia Borbolla.

Además de que el tema es por sí mismo muy interesante, también es importante acercar a la sociedad a temas trascendentes, como el del abuso infantil que se trató hoy en el live a través de la cuenta de Facebook de estos medios. Esta entrevista fue realizada por Carolina Brondo Macías, directora de Diario Novedades de Tabasco, con un lenguaje coloquial, sencillo y fácil de entender.

El compromiso es seguir llegando a las familias y generar un interés que nos lleve a la solución de problemas que aquejan a toda sociedad, y pensamos que si el mensaje logra penetrar en unas cuántas mentes se cumple el objetivo de este proyecto que se inicia con esta entrevista a la Dra. Julia Borbolla, que tuvo cientos de seguidores y que sin duda será el principio de un plan de comunicación que sirva a la sociedad.

Como éste hay muchos tópicos que pueden tocarse, para que sirvan de guía a nuestros lectores y seguidores, que podrán ir marcando la pauta de temas que sean de interés común, por lo que les invitamos a que nos los sugieran, y con gusto y preocupación nuestro grupo editorial se ocupará de tratarlos con reconocidos especialistas.

Estamos convencidos que es así como se debe llegar a la gente, con pláticas amenas e interesantes, y que aun cuando haya temas difíciles de digerir como el de hoy del abuso infantil, es importante que el mensaje quede claro y que se den soluciones de fácil acceso, que abran los ojos de los padres de familia y que nuestros lectores y seguidores vean que hay soluciones a los problemas y que hay especialistas a quienes podrán acudir en caso necesario.

Agradecemos a la doctora Julia Borbolla por el tiempo que nos dedicó en esta entrevista e invitamos a quienes no la pudieron ver a que nos busquen en Facebook. No se la pierdan.