Ignacio Carvajal, periodista, nos cuenta la historia de Yolanda, mujer asesinada por su esposo celoso

Por Ignacio Carvajal

Municipiosur.com

El día que fue asesinada, Yolanda Nava Betancour se despertó con ganas hacerse un cambio en su apariencia con el cual levantar sus ánimos.
Tenía mucho tiempo de capa caída por los constantes problemas con su ex pareja. La separación, los celos enfermizos de él, los problemas cotidianos que derivaban de sus constantes pleitos domésticos la tenían apachurrada.
Por eso, el sábado pasado se fue con una estilista y le pidió un cambio radical.
Durante horas, las dos mujeres trabajaron para que el cambio de apariencia se notara, y reencontrarse con su belleza, para seguir adelante y superar el bache.
Al final de la cita con la estilista, y la publicación en redes sociales de las fotos del nuevo look, le llovieron Yolanda docenas de comentarios favorables por los resultados. En las fotos, se miraba radiante y con más juventud.
Sin embargo, se especula que el agresor también vio las fotos, y ardió en celos que lo llevaron a alcoholizarse brutalmente. Por la noche la buscó, y la atacó salvajemente con un machete hasta matarla. En su agresión, también lastimó a unas mujeres que intentaron defenderla. Hasta hora, la Fiscalía General del estado no ha informado sobre la captura del atacante.