Ignacio Carvajal, nos cuenta la triste historia de Norma Pérez, asesinada en Minatitlán

Por Ignacio Carvajal

Municipiosur.com

Norma Pérez Gómez tenía pocos días de haber regresado del norte del país a su natal Minatitlán, venía derrotada pues allá se quedó sin trabajo después de que la maquila donde laboraba, tuvo que cerrar por la pandemia del COVID-19.
Aterrizada en Minatitlán, la mujer buscó por varios medios encontrar trabajo para ahorrar y regresarse lo más pronto al Norte, donde los salarios son un poco mejores, y hay expectativas de desarrollo a comparación con la miseria, el hambre y el temor que ha dejado la violencia en Minatitlán y Coatzacoalcos.
La familia cuenta que se marchó de esta tierra con ánimos de encontrar mejores expectativas allá en el norte, y así marchaba todo bien para ella hasta que llegó el COVID-19 que la hizo volver sus pasos al violento terruño.
Acá se encontró un trabajo en la florería «Amor», de venta de flores y coronas fúnebres las 24 horas. Entraba de siete de la noche a siete de la mañana, a veces salía más tarde. Con cargas de trabajo extenuantes, con 200 pesos al día de salario, sin prestaciones, pero ni así se rendía.
Ayer por la noche fue atacada a balazos por unos sujetos que al parecer la confundieron con la dueña de la Florería. La policía investiga presunto cobro de cuotas como una de las líneas de investigación en este ataque.