Omar Ricárdez Chong, líder de la sección 16 de Cuichapa, del STPRM, no abandona a los “transitorios”, los dota de despensas

Agencia

Municipiosur.com

Empleados transitorios de Pemex, pertenecientes a la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), resultaron beneficiados con despensas para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.
El Secretario General de esta sección petrolera, Omar Augusto Ricárdez Chong afirmó que la pandemia que afecta al mundo y particularmente a la clase trabajadora de México, ha complicado la condición económica de cientos de miles de familias que carecen de un ingreso fijo.
Por ello, puntualizó que cumpliendo con la función social de todo organismo sindical, su comité ejecutivo local determinó dotar de despensas a los trabajadores transitorios, como una muestra de fraternidad entre el gremio petrolero.
Hizo notar que estas acciones de tipo humanitario, también se aplican en favor de cientos de familias de muy escasos recursos en colonias, congregaciones y ejidos del municipio de Moloacán, quienes han recibido paquetes alimentarios y de limpieza, porque esa es dijo, parte de la obligación moral de uno de los sindicatos más importantes de ésta demarcación.
Los testimonios de gratitud
Ricardo Santiago Morales: “Realmente el apoyo que hoy estamos recibiendo de parte del licenciado Omar Ricárdez Chong y su esposa Doña Tere Estrada, es gran ayuda para nosotros, que realmente no tenemos la posibilidad de laborar ante esta grave situación.
La señora Miriam Urueta Aguirre mostró su gratitud a Omar Ricárdez, a la licenciada Teresa Estrada y a los directivos de la sección 16, ya que no es la primera vez que demuestran su cariño no solo a los transitorios sino a la comunidad en general.
Por su parte la trabajadora Julia Ruiz Arias, dijo sentirse orgullosa de ser parte de esta sección petrolera, “porque jamás el licenciado Omar (Ricárdez) y la licenciado Tere (Estrada) nos han abandonado a nuestra suerte. De ellos siempre hemos recibido cariño y atenciones. Dios los bendiga”, opinó en tono emotivo y con voz entrecortada. (Con información de Firmas.mx)