Insólita graduación de un niño de preescolar en Coatzacoalcos. Recorrió avenidas

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

La señora Alicia decidió adornar su vehículo particular para celebrar la graduación de su hijo que este viernes 25 de junio concluyó el nivel preescolar, en medio de la contingencia sanitaria por covid-19, en el puerto de Coatzacoalcos.
Señaló que es una forma de reconocer a su pequeño por el esfuerzo realizado a lo largo de tres años en una institución privada.
“Es mi bebé se graduó del nivel preescolar en el kínder Jonh Spark y pues decidimos celebrarlo así, porque pues él quería una fiesta y pues en la escuela ya se había planeado la graduación, pero ya ve con todo esto de la pandemia, pues se canceló”, informó a este medio.
Tras acudir a recoger el diploma de su hijo, doña Alicia realizó un recorrido acompañado del graduado y su abuelita por la Avenida Universidad y otras calles antes de llegar a su domicilio, donde el automóvil lucía cubierto de globos de color azul y las letras de “graduación” y es que debido a la pandemia todas las clases fueron suspendidas.
“Pues es lo menos que podemos hacer, ellos son niños y pues a veces no entienden la situación, por eso buscamos la forma de hacerlos que pasen un momento feliz, ahora que no se puede celebrar, pues primero es su seguridad y su salud”, reiteró.
La presencia del vehículo color plata, llamó la atención de todas las personas que lo veían pasar.
Cabe mencionar que en diversas partes de la ciudad, se han visto este tipo de acciones desde que inició el mes de junio, donde incluso las maestras han optado por acudir a los domicilios de los estudiantes para celebrar su graduación con unidades decoradas.