Del 29 de junio al 5 de julio, se reforzaran operativos para combatir el Coronavirus en Coatzacoalcos

Comunicado

Municipiosur.com

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reforzará las acciones de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, durante la semana del 29 de junio al 5 de julio. Nuestro municipio está en semáforo rojo y por encontrarse en máximo riesgo, se incrementará el perifoneo en colonias y todos los sectores de la ciudad para invitar a los habitantes a mantenerse en casa.
“Esta semana se vive la posibilidad de incrementar la transmisión del coronavirus, es por ello que seguiremos pendientes de que se cumplan las medidas sanitarias implementadas a nivel federal y estatal en centros comerciales, mercados y negocios que no pueden cerrar sus puertas, así como con los comerciantes informales que deben salir a ganarse el sustento”, dijo el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
El Gobierno Municipal exhorta a sus conciudadanos a no descuidarse, resguardarse en el hogar, o salir sólo si es estrictamente necesario, cumpliendo con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y mantener completamente limpios y sanitizados sus espacios personales y si acude a algún sitio público, que acaten la sana distancia.
RESTRINGIDAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
Al continuar Coatzacoalcos en el rango de semáforo rojo, de máxima alerta, sólo se permitirán las siguientes actividades:
-Se permitirá abrir al público sólo los negocios esenciales.
–Se permitirá la ocupación hotelera a un 25 de su capacidad, permitiéndosele el hospedaje únicamente a quienes viajen por cuestiones de trabajo.
-Los restaurantes seguirán preparando sus productos sólo para venta a domicilio o que una persona pase a recogerlos.
-Se pide a los ciudadanos que respeten la disposición de acudir sólo un miembro por familia a realizar sus compras al supermercado y a los centros de abasto y con ello evitar las aglomeraciones. Si es posible que hagan sus compras por internet o vía telefónica.
En los ocho mercados municipales sigue vigente el Programa “Del Mercado a tu Hogar”, el cual a través de un call center puede atender los pedidos de los ciudadanos. Los teléfonos son: 21 2 81 38 o vía WhatsApp 921 2 33 87 44
No hay que olvidar que este fin de semana se realizó el Programa de Limpieza Profunda en los ocho centros de abasto, para asegurarle a los clientes que tienen inmuebles totalmente sanitizados.
También, está a disposición la línea 800 012 34 56, donde especialistas los orientarán con respecto a síntomas y protocolos pertinentes, además de ofrecer asistencia psicológica.

}