Municipiosur.com
En las últimas semanas, las autoridades federales y estatales le han dado duros “golpes” a los huachicoleros que operan en la región sur de Veracruz. Hace algunos días, la policía detuvo a dos “mafiosos” que operaban en la región. Pues bien, hace algunas horas se dio a conocer que entre los municipios de Jaltipan y Texistepec, se localizó una “toma clandestina” de gasolina donde se sustraían en forma ilegal miles de litros de hidrocarburos. La noticia se dio a conocer así “Enlace Urbano”. Fuerzas del orden localizan una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones de un rancho, ubicado a un costado de la carretera de terracería Texistepec-Jáltipan, específicamente en la zona de ductos. La tarde de este viernes, elementos de Seguridad Física de Pemex solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Jáltipan al detectar una toma clandestina, por lo que las citadas corporaciones policiacas acudieron hasta el mencionado sector y acordonaron la escena de los hechos. Personal especializado de Pemex realizó la reparación de un poliducto de 16 pulgadas, donde personas desconocidos llevaban a cabo el robo de hidrocarburo.