Ponen como “mesa de billar” las calles de la colonia “Trópico de la Rivera”

Este jueves, se termina con la calle Pino y mañana, seguirá con la calle Gardenia

Comunicado

Municipiosur.com

Dentro del Programa de Actividades desarrollado por la Dirección de Maquinaria Pesada, se están atendiendo las necesidades de los habitantes de cuatro arterias de la colonia Trópico de la Rivera que resultaron afectados con pozas y encharcamientos tras el paso de las lluvias de los últimos días.
En promedio, 400 metros se han rellenado. Este jueves, se termina con la calle Pino y mañana, seguirá con la calle Gardenia, que conecta a la anterior y con concluyendo así los trabajos de mantenimiento en este sector de la ciudad.
El supervisor de las obras, Ismael Franco Torres, indicó que la vía primeramente mencionada se convierte en intransitable cada vez que llegan las lluvias, por lo que a la par de rellenarla y compactarla, es necesario hacer cuneteo, ya que a lo largo de la misma se presentan lagunas y pozas.
Las labores, que iniciaron desde el pasado lunes abarcaron las calles López Arias y Miguel Alemán, todas ellas conectan con la calle Pino. A lo largo de los 400 metros lineales que son atendidos, hay empleados limpiando cunetas y tuberías.
Aquí se están utilizando un promedio de 100 toneladas de arena, así como una motoniveladora y tres camiones de volteo. En cuanto al personal, son operadores, ayudantes y checador por unidad.
Fue la vecina Antonia Hernández, quien agradeció al Gobierno Municipal su apoyo para dignificar la calle antes citada, la cual al inundarse impide que les lleguen los servicios básicos como gas, agua embotellada y transporte público.
Manifestó, que pide al Ayuntamiento que levante la calle Tanque, porque cuando llueve no pueden pasar los peatones. La calle se convierte en un peligro para ancianos y niños, ya que los colonos, para evitar que se les meta el agua a sus casas colocan blocks, escombro y otros materiales, lo que hace intransitable.
Cabe hacer señalar, que otra cuadrilla continúa con la nivelación, rehabilitación y cuneteo en la colonia Fertimex.