Puente “Coatza Uno”, “otra vez la burra al trigo”. Al puente se le han “metido” más de 1500 millones de pesos en su “rehabilitación” y la “parrilla” nunca queda bien. Siempre hacen una “porquería” de trabajo. La “parrilla”, de agosto del 2018, a junio del 2020, ha sido rehabilitada en cuatro ocasiones, y no sirve para nada. La “parrilla” es un “barril sin fondo”. Han pasado tres delegados de la SCT: William David Knight, Miguel Ángel Vega Vargas y José Adalberto Vega Rosaldo. Un: “priista”, un “panista” y un “morenista” y ni uno de ellos vio o ve la “robadera” en el “Coatza Uno”. La “parrilla” parece una sabrosa “caja chica” de la SCT

Más de 1500 millones de pesos se han invertido en el “manteamiento” y “rehabilitación del puente “Coatzacoalcos uno”, y hasta el día de hoy, dicha infraestructura es toda una “porquería”. Los trabajos para la rehabilitación del “Coatza Uno”, en especial, en su parrilla, “se han hecho con las patas”. Los responsables de darle mantenimiento al puente no han actuado con profesionalismo, responsabilidad y honestidad. Los “contratistas” lo único que han hecho es “llenarse los bolsillos” con el cobró de cientos y cientos de millones de pesos. Pero la culpa no la tienen las “empresas contratistas” que han estado al frente de la “rehabilitación” del puente, ¡por supuesto que no!, la culpa la tienen los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes nunca se han interesado por “auditar” los trabajos que realizan sus “cuates”, en efecto, sus “contratistas favoritos”. El puente “Coatza Uno”, en su “parrilla”, parece la eterna “caja chica” para los ejecutivos de la SCT. Los directivos de la SCT y los “contratistas”, hace algunas horas, volvieron a quedar en evidencia en sus “ratonerías”, pues al enterarse que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasaría por el “Coatza Uno”, pues de inmediato enviaron una cuadrilla de trabajadores para reparar la parrilla, la cual, hasta el jueves se encontraba en “malas condiciones”. Un nuevo gasto fue el que hizo la SCT para que AMLO no tuviera problemas para pasar por la infraestructura y no se diera cuenta que el puente “esta para llorar”. Los ejecutivos de la SCT y las empresas contratistas que le han “metido mano” al “Coatza Uno”, son seres humanos que no tienen: Tía, abuela, hermana y madre, ¿saben porque?, por el simple hecho que el citado puente fue sometido a rehabilitación, en su parrilla, en los siguientes años y meses: 1.-En el 2016, con una inversión de 150 millones de pesos, se cambió toda la parrilla. El material que se utilizó fue presuntamente “fibra de carbono”, la cual duraría toda la vida, es decir, era irrompible 2.-Agoto del 2018, se pagó una millonada para sustituir 10 metros de parrilla. 3.-El 12 de noviembre del 2019, fueron remplazadas casi todas las rejillas. 4.-En febrero del 2020, se le dio mantenimiento a la parrilla y se cambiaron varios tramos del piso metálico. 5.-Ahora, apenas el miércoles 3 de junio del 2020, se volvieron a cambiar algunos tramos de la parrilla para que López Obrador pasará sin “sobresaltos”. ¡Señores!, lo repetimos, a la rehabilitación de “Coatza Uno”, en los recientes años, se le han invertido más de 1500 millones de pesos, y la infraestructura continua siendo una “porquería”. ¿Saben que es lo más preocupante de esta “robadera”?, que en la Delegación de la SCT de Veracruz, han pasado tres titulares, y estos nunca han tenido el “interés” de auditar los trabajos que se han realizado. “Mudos”, “sordos” y “ciegos” fueron y son: 1.-William David Knight Bonifacio. Gobierno del PRI y suegro de Roberto Gil Zuart, ex Sanador del PAN. 2.-Miguel Ángel Vega Vargas. Gobierno del PAN. 3.-José Adalberto Vega Regalado. Gobierno de MORENA. ¿Qué podemos entender de lo anterior?, algo muy sencillo, que a los gobiernos: priistas, panistas y morenistas, les vale un soberano cacahuate, todas y cada una de las “pillerías” que se han, y que todavía se cometen en el puente “Coatzacoalcos Uno”. El dato duro: 1.-Ahorita que don Andrés Manuel López Obrador, anda de gira por: Coatzacoalcos y Minatitlán, pues “alguien” o “varios” le tendría que comentar que en los últimos años al famoso y suculento puente del “Coatza Uno”, el gobierno federal, vía la SCT, le ha “metido” 1500 millones de pesos, y lo canijo, es que la infraestructura nunca queda bien. 1500 millones de pesos, es mucho dinero, el cual, en un importante porcentaje, ha caído en la bolsa, vía “moches”, de muchos funcionarios de la SCT. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Si nadie de los hoy andan acompañando con AMLO le quiere informar de la descarada “ratería”, pues échenle la culpa a este columnista de la denuncia que se está haciendo. “Sobre los muertos las coronas” y “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo Escrito Por Federico Lagunes Peña. http://www.municipiosur.com).