Instalan Centro Integrador del Bienestar en municipios del sur de Veracruz

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este lunes fueron instalados los “Centros Integradores del Bienestar”, en municipios del sur de Veracruz, para atender las peticiones de los ciudadanos durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado estatal de Programas Sociales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que estas medidas son para tener contacto con la población, toda vez que las reuniones del mandatario federal serán a puerta cerrada.

“Al presidente le interesa mucho este contacto con el pueblo pero hoy no lo va a poder tener, la gira que hace al sureste y en particular a Veracruz que llega el viernes en la tarde va hacer sin posibilidad de saludar a la gente porque serán reuniones a puertas cerradas, de evaluación de trabajos, de estos proyectos estratégicos no solo para la región sino para el país como es la ampliación del puerto de Coatzacoalcos dentro del proyecto transístmico como es cangrejera y la recuperación de la refinería Lázaro Cárdenas”, comentó.

Estos módulos fueron instalados en las cabeceras municipales del sur de la entidad, tales como: Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlan del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Jáltipan de Morelos y Coatzacoalcos…

En este último municipio la “casa de gestión”, se ubica sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo 420, donde atenderán a la ciudadanía de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Nosotros vamos a estar aquí en desde hoy no sólo aquí sino en todas las cabeceras municipales donde hay un centro integrador, para hacerle también a la gente a qué no puede ir a los eventos porque no podrán accesar por lo qué trataremos de resolver si tienen un problema que este a nuestras manos a nivel federal”, detalló.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que la gira del presiente es para evaluar los trabajos de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, así como la reparación de la refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, como parte del proyecto del Corredor TransIstmico.

La primera semana de junio, el presidente López Obrador la dedicará al sur del país, a donde viajará por carretera. En Quintana Roo, Campeche, Tabasco, y Veracruz encabezará la reunión de seguridad pública, la conferencia matutina y dará el banderazo de salida a las obras del Tren Maya.