Trasladan cuerpos de personas fallecidas por covid-19 a cremario de Villa Oluta

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Varios cuerpos de personas fallecidas por covid-19 en Coatzacoalcos, fueron enviados al municipio de Villa Oluta al sur de Veracruz, para ser cremados.

Lo anterior, lo confirmó el Director de Protección Civil Pedro Serrano Soto, quien expuso que al verse rebasados en su capacidad, tuvieron que trasladarlos hacia esta localidad.

“Ya que en el municipio de Coatzacoalcos está sobrepasado la capacidad de los crematorios, han recurrido al municipio de Villa Oluta para cremar los cuerpos con casos de covid, lo cual hemos supervisado el lugar y cuentan con los permisos correspondientes”, comentó.

Aunque estas medidas han causado inconformidad entre los habitantes de Villa, manifestó que todo indica que los hospitales y la Secretaría de Salud continuarán enviando los cuerpos al crematorio que se entra en los límites con Acayucan.

“Seguirán trayendo porque ya los rebasó la capacidad, la gente está un poco alarmada, pero contando ellos con los permisos, no se puede entorpecer su trabajo y también al parecer el mismo hospital, la secretaria de salud los está mandando al municipio de Oluta”, explicó.

El entrevistado, detalló que el humo negro que sale de la chimenea del crematorio, no contienen el virus del covid-19, ya que los cuerpos son incinerados a altas temperaturas, matando todo tipo de partículas.