Piden justicia para “Cachito”, un perrito que murió luego que le tiraron agua hirviendo. Sucedió en Minatitlán

Agencia

Municipiosur.com

Gran indignación causó el caso de «Cachito», un pequeño perro que le tiró agua hirviendo y le ocasionó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Fueron vecinos del Ejido Tacoteno quienes dieron a conocer el caso, llegando al lugar el grupo de Rescate Animal Minatitlán, quienes llevaron al cachorro a una veterinaria para su atención, el personal médico veterinario encontró que el perrito tenía el 90% de su superficie corporal con quemaduras.
Tal situación sin duda indignó a la población y muchos solidarios apoyaron con gasas, cremas, medicamentos, efectivo solo con el objetivo de que viviera «Cachito».
Pero pese a los esfuerzos médicos «Cachito» murió este lunes, causando mayor coraje en contra de quien le quitara prácticamente la vida y hoy muchos claman Justicia para «Cachito» exigiendo el nombre de quien fue la causante de las quemaduras al perrito.
Rescate Animal público que el agresor está identificado, por lo que jurídicamente se buscará proceder contra la señora que prácticamente mató a «Cachito», porque conforme a la ley el maltrato animal es un delito.
«Cachito» tenía 8 años de edad, mestizo, talla mediana, con un peso de 7.200 kg, con lesiones cutáneas.
En la historia clínica comentan que presentó lesiones quemaduras con agua hirviendo, durante toda la hospitalización se llevó un monitoreo de sus constantes fisiológicas, cuidado del tejido, hidratación de tejido, analgesia y terapia de líquidos, sin embargo, falleció. (Con información de Enlace Urbano y Jugada Libre).