Lourdes Hidalgo: «Venta en restaurante en Coatza, bajaron en un 70%»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Debido a la pandemia de coronavirus, los ingresos para el sector restaurantero se desplomaron en un 70 por ciento, estimó la vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lourdes Hidalgo Carrión.

En entrevista, la empresaria recordó que en la ciudad hay más de 35 restaurantes, los cuales están en riesgo de cerrar, tal y como sucedió con el Asadero Cien, Vips y otros establecimientos de comida.

“Ha sido terrible, como restaurante nos ha pegado mucho porque la clientela ha caído en un 70 por ciento en promedio. Las ventas estamos todos mirándonos unos a otros buscando estrategias, desarrollando ventas a domicilio, servicio para llevar”, expresó.

Hidalgo Carrión reconoció que el pasado 10 de mayo aumentaron las ventas con motivo del servicio para llevar en el día de las madres.

Sin embargo, refirió que los propietarios luchan día a día para mantener al personal y no despedir trabajadores.

“La mayoría no aguantan, hay gente que tenemos y que tienen 12 trabajadores y dicen yo ya no puedo. Eso sigue llegando, los impuestos, ahorita el seguro cuando menos nos dieron un respiro para fin de mes, está muy complicado”, manifestó.

Agregó que los restaurantes implementaron un protocolo de higiene que va desde el gel antibacterial, la limpieza de los utensilios, tapetes para limpiar los zapatos y el lavado constante de manos.

Lourdes Hidalgo reiteró que las medidas preventivas no solo son para proteger a los comensales, sino también a los trabajadores de los negocios que continúan abriendo en Coatzacoalcos.