Felipe Hernández Pulido, será el candidato del PRI para la “Federal” o “Local”. El hijo del “Tío Ramón” Hernández Toledo, está en la “jugada política”. El “apoyo político” para Felipe, vendrá del 99% del “sector obrero”. Los “bien amados” líderes sindicales de Coatzacoalcos, quieren recuperar la “chuleta política”. Los ciudadanos están “fastidiados” de los “líderes sindicales”, quienes por más de 30 años, han “mamado” del “poder político”. Un ejemplo de “poder sindical” que tienen son las más de 20 regidurías que han tenido en 24 años. Los “líderes sindicales”, son puro “poder político”, la verdad que sí

Los “viejos” y “bien amados” líderes sindicales que “operan” en el municipio de Coatzacoalcos, en el 2021, intentaran recuperar algunas de sus “chuletas políticas” que han perdido en las dos últimas elecciones, donde han sido “desplazados” y “aplastados”, en el “poder político porteño”, por los “grillos” de MORENA. ¿Cuál es el “plan maestro” que traen en sus manos los eternos “dirigentes sindicales” que existen en Coatzacoalcos?, son dos: 1.-Llevar como candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos a don Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, dirigente de la CTM, uno de los mejores jerarcas sindicales que ha tenido el pueblo. 2.-Llevar como candidato a la diputación “federal” o “local” a Felipe Hernández Pulido. Hablemos de este último personaje. Los informes serios y objetivos que tenemos, es que Felipe, quien fue regidor del PRI en el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol, será el candidato del Revolucionario Institucional, ya sea para la diputación federal o diputación local. ¿Qué significa que Felipe sea el “gallo” del PRI para una de las dos diputaciones que estarán en juego en Coatzacoalcos?, que el famoso “Tío Ramón” Hernández Toledo y su Sección 11 de Nanchital, se meterán de lleno al “juego político” que se practica en Coatzacoalcos. Si el “Tío Ramón” y la Sección 11 del STPRM están decididos a “participar” en la “grilla” del próximo año, lo que hoy se entiende, es que “El Tío Ramón”, apoyará la candidatura de Vasconcelos. Los influyentes “dirigentes sindicales” son hombres y mujeres que siempre han tenido éxito en los objetivos que buscan, todos ellos, siempre “sacan ventaja”, y la mejor forma de hacerlo, es “comiéndose” los: sabrosos y jugosos “puestos de elección popular”. Lo que hoy a todo mundo le debe de quedar muy en claro, es que entre: Hernández, STPRM; Vasconcelos, CTM y Callejas, SNTE, hay firmes “alianzas políticas” para el 2021, siendo su principal “objetivo político” la alcaldía de Coatzacoalcos, regidurías y las dos diputaciones por el distrito electoral de Coatzacoalcos. Los datos duros: 1.-Cuando citamos que los “líderes sindicales” de Coatzacoalcos, hablamos de “todos”, “no tienen llenadera”, es porque siempre se apoderan de los mejores “huesitos con carnita” y para lo anterior ponemos los siguientes ejemplos políticos: 1.-En el gobierno municipal de Joaquín Caballero, cinco de los siete regidores del PRI en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, pertenecían a las “Centrales Obreras”, y ellos fueron: 1.-CTM. Pablo Sosa González, líder de los empleados del Hospital Comunitario, “Valentín Gómez Farías”. 2.-Sección 32 del SNTE. Mirna García Avalos, socia de la Sección 32 del SNTE. 3.-CTM. Víctor Andrade López, Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana. 4.-CTM. Felipe Hernández Pulido, Sección 11 de Nanchital del Sindicato Petrolero. 5.-SUEM. Gersaín Hidalgo Cruz. Secretario General del SUEM. 2.-Ahora, en el actual gobierno municipal 2018-2021, los “ediles sindicalistas” son: 1.-CTM. Lenis Paulin Aparicio, hija del líder de los albañiles, Vicente Aparicio Rosario. 2.-SUEM. Francisco Díaz Juárez. ¡Señores!, los “líderes sindicales”, aquí en Coatzacoalcos, la verdad, y que lo anterior se escuche lejos, son seres humanos, que con mucha inteligencia, consiguen lo que se proponen. Fin del comunicado. (Artículo Escrito Por Federico Lagunes Peña).