Personal de la zona industrial es retirado de las empresas por COVID-19

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El 40 por ciento del personal que labora en la zona industria de Coatzacoalcos, fue retirado de las plantas como medida preventiva al contagio del Coronavirus.

Claudio Velazco Martell presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), informó que tras estas medias, actualmente las empresas no operan en la normalidad.

“El haber sacado al 40 por ciento de su personal de las plantas no es normal, yo espero que en dos o tres meses, esta situación se puedan retomar y las empresas vuelvan a la normalidad”, comentó.

Expuso que en las plantas se están implementando medidas sanitarias con el personal, como parte de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Se están tomando las medidas más extremas, las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Aplicando la prevención y buscar que daca vez haya menos gente reunida, menos grupo en conjunto”, explicó.

Con respecto a la rehabilitación de los accesos a la zona industrial, Velazco Martell dijo que los trabajos también fueron parados, por lo que estiman que pasada la contingencia por el COVID-19, continúen las inversiones en infraestructura.