Tregua política en Veracruz

Se Dice

Por Maquiavelo

En estos días que se confronta la epidemia del coronavirus hemos decidido llegar a una tregua política. La importancia que tiene el estar unidos y dejar a un lado si son de derecha o izquierda, fifís o chairos, rechazar aquellos que quieren aprovecharse de la emergencia sanitaria o de la crisis económica. En el estado de Veracruz donde convive la clase política del PAN de Yunes Linares, de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, de Morena de Cuitláhuac García y lo que queda del PRI y del PRD.

La confrontación de los políticos veracruzanos debe estar al igual que todos en cuarentena y encerrados en su casa. Es cierto que reprobamos a aquellos que a toda costa quieren que fracase el gobierno de Morena, como una consigna impuesta por fanáticos opositores no por sus argumentos y motivos ideológicos, sino que
entendemos por la austeridad gubernamental establecida que afectó a sus intereses económicos.

Llego el tiempo de mandar señales de tranquilidad y tener confianza que se va a establecer la seguridad en la entidad. La crítica permanente de algunos medios es inmoral cuando la salud y la vida de los veracruzanos se encuentran en riesgo. Para fortuna no han aumentado los casos positivos de contagio.

El próximo año, que será de elecciones y habrá cambios en las alcaldías se podrá reanudar esta lucha partidista pero ahora llego el tiempo de una necesaria tregua.
Control de la epidemia en Veracruz Será lo que sea, mientras en otros estados el número de contagiados aumenta día a día y ya suman varios cientos en el país, especialmente en Nuevo León y Jalisco, en Veracruz que gobierna el ingeniero Cuitláhuac García las cifras casi no se mueven.

Fuera de los jóvenes hijos de los ´Ricardos´ de Veracruz,
Alvarado y Boca del Río que viajaron para esquiar en los sitios de recreo de invierno en los Estados Unidos los que vinieron con el coronavirus al estado. Sobre todo, ahora que se sabe que el vecino país del norte se ha convertido en la principal nación infectada, que de continuar así va a superar a China y países de Europa.

Las medidas adoptadas por el gobierno estatal y los ayuntamientos de la zona conurbana que dirigen Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli han logrado cierto control de la terrible pandemia.

Putin de Rusia imita con mañaneras a AMLO Viendo el éxito que tiene Andrés Manuel López Obrador con sus conferencias de prensa mañaneras el presidente de Rusia Vladimir Putin, también realizó esta reunión con los reporteros y puntualizó muchos rumores negativos que existen sobre su gestión gubernamental y al igual que en México existen medios de comunicación que son opuestos y los dirigen niños ricos, que critican las acciones gubernamentales que se efectúan para beneficio de las mayorías.

Un aspecto interesante fue dar a conocer que el gobierno de los Estados Unidos sabía lo que iba a ocurrir con las torres gemelas un trágico 11 de septiembre. De inmediato autoridades y propietarios de oficinas de los dos rascacielos corrieron a cobrar los millonarios seguros que había hecho con anticipación.

Rechazó la versión de que el planeta esta sobrepoblado lo que ha provocado el cambio climático y la propagación de las epidemias. Todo lo contrario, al gobernador de Texas quien asevera que los abuelos deben ser sacrificados y que la madre naturaleza continúe con su guadaña.