La Diócesis de Coatzacoalcos comenzó a trasmitir sus misas por Facebook

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este jueves, las parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos comenzaron a transmitir sus misas por medio de sus páginas oficiales de Facebook, como medida preventiva ante el coronavirus.

Amado Ruíz Gordón, vicario pastoral, dijo que las personas deben buscar en Facebook el nombre de la parroquia a la que acuden y ahí podrán observar la misa correspondiente.

En la Catedral de San José, por ejemplo, las misas serán oficiadas a las 08:00 y a las 19:00 horas, siendo la primera oficiada por el obispo, Rutilo Muñoz Zamora.

“Con toda esta situación que se vive los obispos tomaron la decisión de suspender misas a puertas abiertas, ahora solo serán privadas, pero transmitidas por Facebook. Cada parroquia tiene una página de Facebook”, afirmó.

El sacerdote aclaró que fuera de los horarios de las misas las iglesias permanecerán abiertas, pero el acceso será de manera controlada.

“Hasta el domingo pasado que estábamos en fase uno se permitían las misas, pero una vez que entramos a la fase dos las medidas de prevención son más fuertes y aquí es donde ya suprimimos las misas”, expresó.

Ruíz Gordón invitó a la población adulta mayor a pedir ayuda a sus hijos o nietos para ingresar a estas plataformas digitales y así evitar perderse estas celebraciones eucarísticas.

Por otro lado, refirió que todas las actividades de semana santa también quedaron suprimidas y las misas de domingo de ramos y demás también serán transmitidas.