Se prevén temperaras de hasta 40 grados centígrados en Coatza

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

A partir del viernes y sábado se prevé un incremento de la temperará, por la ola de calor que estará impactando en el estado de Veracruz.

La dirección de Protección Civil, informó que que en las próximas horas podría registrarse el ingreso de una surada, causando vientos de hasta 65 kilómetros por hora y aumento en el termómetro de hasta 40 grados centígrados.

“Vamos a tener vientos del sureste que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en algunas zonas de estado, aquí en nuestra región probablemente tengamos vientos de 65 a 90 kilómetros por hora”, declaró David Esponda Cruz, Director Municipal de PC.

Explicó que para el domingo, se tiene pronosticado el ingreso del frente frío número 46, que causará lluvias y el deceso de la temperatura.

Esponda Cruz mencionó que este fenómeno meteorológico, también provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costera de la entidad.

“Para este domingo tenemos probabilidades de lluvia y descenso de la temperará, con vientos del norte de 50 kilometros por hora”, explicó.

La Dirección de Protección Civil informo que tienen contabilizados hasta tres incendios de pastizales de manera diaria, por lo que recomendó a la población que durante esta Ola de Calor evite tirar colillas de cigarro y botellas de cristal en estas áreas.