Valerio Revilla, del SNTE 32, acusa que sus líderes los «fracturan»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Integrantes del SNTE denunciaron que los quieren dejar fuera de la renovación de la dirigencia nacional

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que el Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las secciones pretenden dejarlos fuera del proceso para la renovación de la dirigencia nacional.

Señalaron que los aún representantes sindicales han circulado un reglamento que establece que sólo podrán ser postulados los dirigentes seccionales o quienes hayan ocupado alguna cartera y no los trabajadores en general para imponer líderes.

“Aún se resisten a abandonar las viejas prácticas de control y para ello han empezado a difundir un reglamento para las elecciones que a todas luces es ilegal y no le da a las y los trabajadores de la educación de participar en el proceso de elección de los dirigentes porque ahí dice que sólo pueden ser los secretarios generales quienes hayan ocupado alguna cartera en los comités seccionales anteriores”, expresó Valerio Revilla Martínez, del Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32.

El profesor de educación indígena hizo un llamado a las autoridades de Conciliación y Arbitraje para que definan el método para la elección, pues recordó que el elemento para demostrar que un trabajador pertenece al SNTE es el recibo de pago, ya que ahí se señala el descuento por concepto de cuota sindical.

Revilla Martínez recordó que las reformas a la Ley Federal del Trabajo prohíben este tipo de prácticas.

Asimismo, pidió a sus compañeros que no permitan este tipo de maniobras, que no tienen otra finalidad que imponer líderes sindicales. Tan sólo en la entidad hay más de 110 mil maestros.