Continúan las manifestaciones de trabajadores petroleros despedidos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), reanudaron las manifestaciones en el Edificio Inteligente de Pemex, así como en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, por el despido de más de 50 de sus compañeros.

Los petroleros volvieron a bloquear el acceso de las oficinas administrativas de la colonia en la colonia Rancho Alegre, así mismo se plantaron en los accesos de los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.

Cabe hacer mención que el pasado 7 de marzo, la Secretaria de Energía Rocio Nahle García, visitó el edificio de PPQ, en donde expuso que no había un despido como tal, que los trabajadores solo estaban suspendidos.

Desde el mes de febrero, media centena de técnicos y profesionistas de Pemex fueron notificados verbalmente sobre su despido y sin derecho a una jubilación, muchos de ellos tenían una antigüedad de más de 25 años en la empresa.

Suman 23 días que los técnicos y profesionistas despedidos, instalaron un plantón permanente en el acceso al estacionamiento del Edificio Inteligente de Pemex, sobre avenida Universidad, en espera de ser escuchados por los funcionarios federales.