Aplaude mundo del deporte aplazamiento de Olímpicos

Agencia

Municipiosur.com

El mundo del deporte recibió muy mayoritariamente con alivio y satisfacción la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente para este 2020, debido a la pan

Sin embargo, hubo voces que criticaron la lentitud de su decisión o temieron por las consecuencias financieras que conlleva la postergación de este evento.

Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico Estadunidense, en una carta a los deportistas de su país: «Se suponía que este verano (boreal) iba a ser la culminación de vuestro trabajo duro y del sueño de vuestra vida, pero dar un paso atrás de la competición para cuidar de nuestras comunidades y de cada uno es lo correcto (…) Vuesto momento esperará hasta que podamos reunirnos de nuevo a salvo».

Paulo Wanderley Teixeira, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB): «Siempre tuvimos confianza en que el presidente Thomas Bach sería capaz de liderar con tranquilidad y seguridad al movimiento olímpico en este momento histórico. Los atletas están en el centro de las preocupaciones del COB y del COI (…) Todos estaremos juntos en esta lucha contra un adversario peligroso. Con resiliencia, valentía y trabajo en equipo, tantos valores que el deporte nos enseña, seremos capaces de vencer juntos al nuevo coronavirus».

La mexicana Ana Guevara, ex atleta subcampeona olímpica en Atenas-2004 y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): «Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones, tanto en lo físico como en lo sicológico, unidos siempre por el bien común».

Cecilia Pérez, ministra de Deporte de Chile: «Este cambio de fecha no modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros deportistas con los recursos necesarios (…) El aplazamiento de Tokio-2020 era la determinación que el mundo del deporte, pero especialmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir en los Juegos Olímpicos, estaba esperando».

Con información de: La Jornada