Por Julio Escobar
Municipiosur.com
El cierre de negocios por COVID-19 afectaría la economía de la ciudad: CANACO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carballo Brañas afirmó que el cierre de negocios por el COVID-19 afectaría directamente a la economía de la ciudad.
Por lo que recomendó a no cerrar locales sino tomar las medidas de prevención y operar a distancia para no afectar la operación de la empresa.
“He tratado de promover en el comercio establecido en la cámara de comercio el trabajar a distancia el capacitarnos a distancia hoy en día hay tremendas gama de oportunidades para lograr la capacitación virtual, a través de webinar o capacitación virtual”, indicó.
Sin embargo dijo que es a consideración de cada locatario u empresario determinar si bajan sus cortinas por la contingencia.
“No resulta tan alarmante habría que ver que tanto defiere como la realidad, nosotros hemos analizado unas estadísticas y de cien personas a penas el 20% logran contraer la enfermedad y los otros 80 quizá ni los sienten”, comentó.
Dijo que con la cuarentena por el COVID-19 se han visto severamente afectados ya que la situación económica está insostenible sobre todo para negocios de giros internacionales.