Reúnen a 18 municipios de la zona sur para estrategia de vacunación

Comunicado

Municipiosur.com

Este día, se realizó una de las reuniones de preparación para el próximo programa de vacunación, que se debe cumplir durante el 2020 en los 22 municipios que conforman el área de influencia de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

A este encuentro, encabezado por el Dr. Norberto Aarón Pacheco Espinoza, Coordinador General de Salud del organismo antes mencionado, asistieron representantes de 18 presidentes municipales, la síndica de Tatahuicapan, regidores y directores de las áreas de salud.

El propósito principal, fue para informarles que se debe cubrir a la población con el 95 por ciento del cuadro de vacunas, entre ellas las del Hexavalente, Hepatitis B, Neumococo y DPT.

También, se mostraron los objetivos y metas esperadas para este año y se planea llevar a cabo la campaña de vacunación del 23 al 27 de marzo, siempre y cuando se vea el desarrollo de la fase de contingencia a causa del Coronavirus (COVID-19). Si fuese necesario, podría posponerse esta fecha, según lo decidan las autoridades de salud.

A este evento, acudieron funcionarios de los Ayuntamiento de Agua Dulce, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Nanchital, Jáltipan, Hidalgotitlán, Oteapan, Chinameca, Zaragoza y Soteapan.