Agencias
Municipiosur.com
Xalapa, Ver.- De acuerdo al por Ranking prestigiosa revista Campaigns & Elections, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sería el más honesto entre los 32 mandatarios de la república Mexicana.
El mandatario veracruzano es seguido por los gobernadores Quirino Ordaz Coppel y Francisco Javier Cabeza de Vaca de los estados de Sinaloa y Tamaulipas respectivamente como los gobernadores más honestos. Por el contrario, los más corruptos son Jaime Rodriguez Calderon de Nuevo León, Héctor Astudillo Flores de Guerrero y Alfredo del Mazo quien gobierna el Estado de México.
Dicho ranking se elabora mediante encuestas telefónicas en conjunto con la casa encuestadora Varela y Asociados. Son 19 mil 200 entrevistas a nivel nacional que se distribuyen de acuerdo al peso nominal de cada estado.