Atienden problemáticas de la colonia Petrolera en “Asamblea Ciudadana”

Comunicado

Municipiosur.com

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Edgar Julián Fonseca Morales, acudieron a la colonia Petrolera para encabezar la una jornada más de las “Asambleas Ciudadanas”. Problemáticas sobre drenaje, alumbrado público y seguridad, se plantearon por parte de los habitantes de ese sector.

Fonseca Morales, indicó que son instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el ir a todas las zonas para escuchar el sentir de la población y diseñar estrategias que no sólo detecten las causas de las situaciones que se enfrentan, sino también la forma en que se tomen rutas para la construcción de la paz, a través de las acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y corporaciones como la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Regional, Fiscalías de la República y del Estado.

“Agradecemos que los ciudadanos participen exponiendo sus casos, sobre todo en materia de seguridad para genera acuerdos que detonen medidas para hacerle frente a esto”, puntualizó el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Fredy Ramos Escobar, Titular de la Coordinación de Organización Vecinal, señaló que esta es la séptima sesión de la primera etapa de este programa que finalizará en el mes de marzo y tras esto, la Universidad de Sotavento hará un análisis de los avances que se tiene y si es necesario, se cambiará para que los resultados sean mucho mejores”.

En la participación de los vecinos de la colonia Petrolera, Carlos Beltrán habló de que se requieren equipos de investigación en las corporaciones y revisar el Sistema Penal Acusatorio; Jesús Salgado Gama, sobre solicitar a la Comisión Federal de Electricidad recategorizar las tarifas de este sector, cambiar luminarias, atender la red de drenaje sanitario que tiene más de 50 años y cuidar el parque de la colonia e instalar áreas para que se puedan ejercitar.

José Rafael Saldaña Carrera, comentó que la inseguridad es un problema multidisciplinario e interdisciplinario y que se requieren asesores como antropólogos, psicólogos, investigadores para saber de dónde viene el problema. Roberto Sánchez Cortés opinó del servicio de Limpia Pública y del sistema de drenaje.

En respuesta a estos planteamientos, el Presidente Municipal, indicó que en materia de seguridad pública su Gobierno luchó por rescatar la Policía Municipal y se recibieron a 100 elementos, en este 2020 ya se cuenta con una plantilla de 369, debidamente certificados y se lanzará la convocatoria para seguir reclutando más y fortalecerla de esta manera.