Inicio en Coatzacoalcos el Tercer Encuentro Estatal de Turismo

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), presentó el tercer Encuentro Estatal de Turismo “Región Olmeca 2020” en el municipio de Coatzacoalcos.

La titular de la dependencia Xóchitl Arbesú Lago señaló que buscan promover el turismo sustentable, rural y comunitario para dar a conocer la riqueza de la cultura Olmeca.

“Está ocasión en la región Olmeca estamos de manteles largos porque vamos a trabajar el tema de la sustentabilidad, del turismo sustentable para enaltecer esta maravilla de la región Olmeca”, expresó.

Durante esta fiesta artística se colocó un pabellón cultural donde participaron más de cien artesanos de todo el estado a exponer sus productos; así como prestadores de servicios y emprendedores de los estados vecinos de Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Sobre todo enfocados en el sur, aquí es también ver la riqueza que tenemos los atractivos, y sobre todo toda la ciudadanía y prestadores de servicio, que vean que estamos preparados para este tipo de acontecimientos y ver qué hay una oportunidad para todos”, indicó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

En el centro de convenciones donde se realizó la inauguración de este evento se firmó un convenio de colaboración entre Tabasco y Veracruz para estrechar lazos y fortalecer el turismo en esta zona, así también en la firma participó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La secretaria de turismo acompañada del alcalde recorrieron los diferentes stands donde sobresalía la cultura Olmeca.

Durante los dos días que durará el encuentro habrá un ciclo de conferencias enfocadas a la promoción turística.