Tesla anuncia que los pedidos de Cybertruck alcanzan los 500.000

Agencia

Municipiosur.com

Han pasado tres meses desde que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, presentó Cybertruck, una camioneta de acero inoxidable y cristales blindados.

Aunque la presentación fue menos exitosa de lo esperado (en una de las pruebas se rompió uno de los cristales, lo que dejó entrever que no era tan duro como presumía), parece que este modelo de Tesla puede ser una verdadera fuente de ingresos para la compañía.

Según un recuento no oficial, la entidad ha asegurado que más de medio millón de personas han pedido de forma anticipada esta camioneta eléctrica poco convencional.

Los datos facilitados muestran que ha habido 522.764 pedidos anticipados, lo que representa un promedio de 5.873 pedidos por día en los 89 días desde que se presentó el modelo. El 17% de estos pedidos corresponde a la versión de un motor del Cybertruck, y las versiones de dos y tres motores representan el 42% y el 41% de los pedidos, respectivamente.

Actualmente, se puede solicitar por adelantado un Cybertruck con un anticipo de tan solo 100 euros que Tesla explica que son «íntegramente reembolsables», lo que ha podido animar a muchos a lanzarse a la piscina.

En la página se puede seleccionar qué modelo se desea y si se quiere incorporar a este conducción autónoma (por 6.400 euros más). El modelo de un solo motor cuesta 36.200 euros, el modelo intermedio de dos motores, 45.300 euros; y, el modelo de tres motores (con más de 800 km de autonomía), 63.500 euros.

Con información de: El Economista