Lanzan iniciativa ciudadana «Por Amor a Coatza»

Comunicado

Municipiosur.com

En un evento sin precedentes, la ciudadanía se hermanó con las cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, artistas, influencers, catedráticos, alumnos de todos los niveles, la Administración Portuaria Integral, miembros del Consejo Coordinador Empresarial, Petróleos Mexicanos, entre muchos otros, es un evento artístico a través del cual se lanzó la iniciativa “Por Amor a Coatza”.

Por primera vez en el municipio, se implementó un proyecto que busca promover que se conozca todo lo bueno que ofrece Coatzacoalcos al estado, al país y al mundo.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez, comentó que la inquietud de implementar esto se gestó desde el año pasado, por lo que se procedió a hacer una serie de reuniones hasta que la idea maduró lo suficiente como para presentarla ante todos los integrantes y pedirle a las autoridades municipales que dieran su voto de confianza para echarla a andar.

“No podíamos más que hacer un evento festivo para darlo a conocer a los propios porteños y a foráneos; además de que integrantes de bandas locales se unieron y por eso, se organizó el toquín», señaló.

Agregó que, «asociaciones civiles, deportistas, artistas, todos los que han sido invitados se sumaron a esta iniciativa para poder ir transformando la percepción ciudadana y sobre todo, mostrar que Coatzacoalcos es mucho más que malas noticias, tenemos mucho más que ofrecer, talento, cultura, calidez en los servicios y sobre todo, la alegría del sureño que tiene una característica singular que lo identifica nacionalmente”.

Armando Cabañas Brañas, Presidente de la CANACO, apuntó “el objetivo es que nos reinventamos, que fomentemos en México y el mundo todo lo que nuestra localidad ofrece, su gastronomía, sus valores, tradiciones, sitios turísticos, bellos amaneceres y atardeceres, el Malecón del río y Costero, el Paseo de Las Escolleras, plazas comerciales, la música, la danza, Las Barrillas, el Museo de Arqueología en la Plaza de La Pirámide, la Plaza de la Paz, la Plaza del Espíritu Santo (Paloma), Plaza de la Bandera, el Parque Independencia, su Palacio Municipal y tantas cosas más que brinda a quienes nos visitan”.

Por otro lado, se anunció también la propuesta «Plogging x planeta, Coatza» que se llevará a cabo el 19 de abril a partir de las 6:30 horas en el punto de reunión, Casa de Cultura, a través de la cual se pretende limpiar 2.5 kilómetros de playa y Malecón Costero. A esta campaña de concientización ya se están uniendo muchos ciudadanos y asociaciones civiles.

Durante este encuentro, el actor oriundo de esta ciudad, Irving Aranda que actualmente triunfa en la serie de Netflix «Narcos 2», se dijo orgulloso de haber nacido en esta tierra y comentó que cada que tiene oportunidad pondera las bellezas naturales, los sitios emblemáticos y su gastronomía. «Como Coatzacoalcos no hay dos», finalizó.

La pintora Ana Laura Woolrich, el escultor Rigo, Luis Humberto Nolasco, los ballets folclóricos emblemáticos, Tizoc y Coatzacoalcos, de Julio García y Alba Malpica Caballero, el deportista Emmanuel Sedglach Gaytán y distintas personalidades que se añadieron a esta causa.

CONCIERTO DE BANDAS

Alrededor de las 17:00 horas de este domingo, cientos de ciudadanos locales y foráneos que acuden a disfrutar de la tarde, observaron el concierto de bandas que se desarrollaba en el Teatro al Aire Libre de la Casa de Cultura, en dónde conjuntos locales contribuyeron con su granito de arena.

En este recinto, Willy Méndez, Babel, Jarana Punk, ADLER, Sr. Pecado, Tercera Raíz, Jade y AXIOMA, mostraron lo mejor de su repertorio, prendiendo a los asistentes a dicho acto, en donde los porteños, sin importar clase social, ni intereses personales ni profesionales, se unieron en esta iniciativa ciudadana que sólo tiene un fin, enaltecer el nombre de la ciudad, «Por Amor a Coatza».