Legalizan unión de 250 parejas en Coatzacoalcos

Comunicado

Municipiosur.com

En el marco de la conmemoración del “Día del Amor y la Amistad”, 250 parejas de Coatzacoalcos se unieron legalmente en matrimonio en el Programa de “Bodas Colectivas 2020”, promovido por el Gobierno Municipal.

Este evento fue desarrollado a través del Sistema DIF Municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez y el Registro Civil a cargo de Mayra Gutiérrez Cruz.

Al hacer uso de la voz, Gutiérrez Cruz, además de felicitar a los hoy contrayentes, agradeció ser testigo del cambio que les otorga el dar certeza legal a su familia y resaltó que el matrimonio es la base de la sociedad y el de buscar la compañía, comprensión y ayuda mutua para salir adelante.

Luego de la lectura de la carta de legitimidad, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo externó un mensaje de felicitación a los recién casados por dar un importante paso en sus vidas, lo que también calificó como un día de orgullo y satisfacción por el cumplimiento de lo que soñaron.

Antes de concluir, 10 parejas recibieron sus documentos de manos de las autoridades en representación de los cientos de contrayentes, para luego bailar el tradicional vals a cargo de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, posteriormente se partió un significativo pastel para finalmente llevar a cabo la rifa de atractivos regalos.

En este acontecimiento realizado en el Casino Petrolero de la ciudad, se destacó la presencia de cónyugues con capacidades diferentes, otros con años de convivir en unión libre y que al fin tomaron la decisión de legalizar su matrimonio, en especial la pareja conformada por Tomas Salguero Tuc y Celsa Ortega Dimas de 80 y 79 años de edad; así como la más joven integrada por Raúl Martínez y Janeth Gómez Gonzales.

Atestiguó estas uniones el Lic. Baltazar Guzmán Mendoza, Delegado de Política Regional del Gobierno del Estado.