Los terrenos del Ejido 5 de Mayo serán utilizados para Parques Industriales

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El diputado Amado Cruz Malpica negó que las 257 hectáreas compradas por el Gobierno Federal en el ejido 5 de Mayo, para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), queden abandonas.

Afirmó que serán utilizadas para la construcción de parques industriales dentro del Corredor Interoceánico, de los cuales dos podrían estar asentados en Coatzacoalcos.

“No van a quedar abandonados, el corredor tiene previsto diez puntos de parques industriales, cinco en oaxaca, cinco en veracruz, entiendo que dos de estos parques industriales van a estar en coatzacoalcos, van a ser parques industriales temáticos, seguramente los de coatzacoalcos van a tener una función petroquímica”, declaró.

Destacó que los beneficios fiscales se verán dentro de los Parques Industriales, tales como el ISR, seguridad social y facilidades prediales para el municipio.

Cruz Malpica comentó que el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec Rafael Marín Mollinedo, les informó que para noviembre podrían concluir los trabajos de rehabilitación de 146.3 kilómetros de vías férreas desde Medias Aguas, Veracruz, hasta el puerto de Salina Cruz Oaxaca.

Por lo que se estima que en el primer trimestre del 2021, puedan entras en operaciones.

“Nos informaba Rafael Marín que está pensado que para noviembre se entreguen los trabajos terminados de las vías férreas Coatzacoalcos- Salina Cruz y que se hagan las pruebas del transporte entre estos dos puntos”, dijo.