Inauguran obras en el ITESCO por más de 19 millones de pesos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Con una inversión de 19 millones 600 mil pesos pertenecientes al programa Fonrregion, fueron inauguradas obras en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

El director del plantel Bulmaro Salazar Hernández, declaró que con dichos recursos se lograron concluir 17 aulas, un edificio de dos plantas con oficinas administrativas, cuatro laboratorios digitales, centro de cómputo y archivo, además de un domo de 500 metros cuadrado.

“Estas inversiones permiten que los jóvenes se encuentren mucho más cómodos, señor secretario, gracias por venir a hacer esta entrega, desde este espacio refrendó el compromiso establecido con el gobernador”, declaró.

Con la presencia del Secretario de Educación de Veracruz Zenyasen Escobar García, el director del ITESCO, reconoció a los jóvenes que viajarán fuera del país a representar a Coatzacoalcos, Veracruz y México.

“Alguien que conocí desde que llegué y ya tenía varios meses con su proyecto era nuestro otro compañero estudiante Edwin, que con otros compañeros de quipos lograron obtener el primer primer lugar con su trabajo”, declaró.

Durante su discurso de bienvenida a las autoridades estatales, Bulmaro Salazar Hernández, expuso que desde su llegada a buscado consolidar al tecnológico como uno de los mejores.

Para muestra de ello, las obras que este jueves se entregaron en el plantel y que permite a los estudiantes contar con espacios dignos y continuar con su preparación.