Reduce el número de socios de la Coparmex

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Más del 60 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se fueron de Coatzacoalcos, por crisis económica y el cobro de piso.

Gabriel Rivera Cerdan delegado de la Coparmex, dijo que los 156 agremiados que eran, actualmente solo quedan 56.

“Se van por el cobro de piso y porque no hay dinero en la zona, si han bajado los delitos pero es necesario hacer más estrategias, sobre todo que bajen los recursos públicos para que la gente tenga empleo”, subrayó.

Reiteró que la economía se encuentra estancada, no hay circulante y los proyectos anunciados por los gobiernos no han aterrizado en la zona sur.

E incluso, sostuvo que la iniciativa privada tiene desconfianza de invertir en la región, y eso trae como consecuencia falta empleos y cierre de negocios.

“Continúa el cierre de negocios lo vemos diariamente, y solicitamos al Gobierno Estatal y Municipal que se pongan las pilas en las estrategias de seguridad, no tenemos el dato exacto del número de negocios cerrados”, finalizó.