Mantiene Ayuntamiento trabajos de saneamiento en basurero de Villa Allende

Comunicado

Municipiosur.com

Desde el año pasado, inició el saneamiento del sitio de disposición final de residuos a cielo abierto de Villa Allende, con lo cual se busca reducir el riesgo ambiental y de salud pública en esa localidad.

En esta labor constante, se han invertido hasta el momento, por parte del Gobierno Municipal, así como de las empresas Protexa y Permaducto, tres millones de pesos y se han vertido más de dos mil 200 viajes de arena en este lugar que recibe en promedio 440 toneladas diarias de residuos.

El saneamiento implica tres fases, una es la cobertura primaria de todos los desechos expuestos, el corte y la conformación de las plataformas, de tal manera que tengan la inclinación que permita ir dándole cubrimiento a estos, informó el Biól. Octavio de los Reyes, Subdirector del Medio Ambiente Municipal.

El terreno, que tiene una dimensión de 11 hectáreas, es propiedad del Gobierno del Estado y se han dispuesto nueve hectáreas para el basurero. De las mismas, se están trabajando en siete el saneamiento, en esta primera etapa. El segundo paso de esta, es la adición del material de cobertura; con apoyo de Permaducto y Protexa se comenzó con esta acción en un basurero que tenía 25 años de operación.