Municipiosur.com
En el noticiario radiofónico de Joaquín López Dóriga, el cual se trasmite en “Radio Fórmula”, cada semana invita a la famosísima grafóloga, María Fernanda Centeno, quien habla del significado que tienen las “firmas” de: políticos, funcionarios, artistas, deportistas y figuras famosas de México y el extranjero.
Hace algunas horas Maryfer comentó de la “firma” de Rocío Nahle García, Secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Antes de dar a conocer el “significado” de la “firma” de Nahle, comentos que Centeno es: Licenciada en Derecho. Especialista en derecho familiar y negligencias médicas, perito grafólogo y grafoscopo en el poder judicial, también me he desempeñado como perito de parte y empresaria. Miembro del Colegio Mexicano de Grafología; siendo la perito más joven del país. Creadora y Fundadora de Grafocafé concepto único en el mundo; Un café con la magia de la Grafología Autora de dos libros BestSellers.
Comentario de Maryfer Centeno acerca de la firma de Rocío Nahle.
Joaquín López Dóriga: ¿A quien traes hoy?
Maryfer: A Rocío Nahle.
A ver Rocío Nahle. Tiene una velocidad al escribir que tiene que ver con su velocidad de pensamiento, es una mujer que se acciona, es una persona que además se abre perfectamente al cambio, y hablo de que lo genera, de que se adapta a las circunstancias de una forma única, y además no solamente se adapta sino que ella genera las circunstancias donde quiere estar y como quiere estar, pone punto al final así que, cuando ella te da su confianza te da toda su confianza, pero cuando te la quita también te la quita totalmente.
López Dóriga: ¿Eso es bueno).
Maryfer Centeno: Habemos algunas personas que le dudamos, ella no le duda, ella es firme, ella no se anda con tonterías ni con sentimentalismos, funciona se hace, no funciona ya no se hace.
López Dóriga: Ahí están muy fuertes los dos, Rocío y Nahle.
Maryfer: Sí, totalmente, Rocío empieza, la R es una R gigantesca, es una persona segura de sí misma, una persona acostumbrada a tomar decisiones, acostumbrada a hacerse responsable de las consecuencias de esas acciones, las tiene muy claras. Pone signos de puntuación a pesar de la gran velocidad, pone signos de puntuación.
López Dóriga: Acentúa Rocío.
Marifer: Acentúa Rocío, pone punto final. Entonces es una persona que a pesar de la rapidez que pudiera parecer vertiginosa y demasiado ágil para muchos, cuando tiene que poner atención y llegar al detalle de las cosas lo hace.
El hecho de que la letra sea tan alta, es una persona racional, es una persona que escucha, pero también es una persona que ideática, es una persona para la cual el mundo, las ideas el mundo de poder admirar a las personas de las que se rodea intelectualmente, le resulta muy importante, no se queda quieta, no está esperando a que las cosas se solucionen de afuera, sino que todo el tiempo está viendo cómo soluciona, cómo crea, como hace, en qué se mueve, no conoce el aburrimiento, como no conoce la paz, porque no se está quieta nunca esta mujer.
López Dóriga: Y te imaginas en la tarjeta de crédito no cabe la firma.
Maryfer: No, porque además tiene seguridad en sí misma, y a donde llega, con muchísimo orgullo asume que ella es Rocío Nahle. Con lo bueno o con lo malo que sé yo, porque puede ser intimidante, para muchas personas.
López Dóriga: Muy bien, nosotros nos vamos y regresamos con Kobe Bryant y a ver que más se te ocurre local. Fin de la conversación.