Invaden áreas verdes en colonia del poniente de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

En lo que va del 2020 se han detectado dos asentamientos irregulares en áreas verdes ubicadas al poniente de la ciudad, destinadas a espacios públicos, informó Noé García Joffre, secretario de gobierno del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Estas áreas estaban destinadas para uso público para que se pueda sembrar, áreas de esparcimiento o lo que mejor le convenga a la ciudadanía de Coatzacoalcos”, comentó.

García Joffre indicó que desde el 2018 a la fecha se tiene un registro de 62 espacios invadidos los cuales desde hace muchos años la ciudadanía los ha adoptado como suyos.

“Nosotros tenemos contante mente ese problema, recordemos que la ciudadanía de Coatzacoalcos prácticamente más del 60% de asentamientos corresponden a forma irregular y en compañía de la mano de gobierno del estado estamos atendiendo para regularizar todos esos temas”, dijo.

Resaltó que los nuevos terrenos irregulares se localizan principalmente en los fracciones como Santa Marta, Ciudad Olmeca, Villas San Martín.

Dijo que por obvias razones no cuentan con los Servicios Públicos Municipales debido a la situación legal en la que se encuentran por ellos es que las quejas de falta de luz, agua y demás provienen de esas zonas.

Finalmente indicó que se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado para rescatar estas áreas sin la intención de afectar a los habitantes, por lo que primero se dialoga para llegar a un acuerdo y posteriormente se actúa de forma legal.