Recolectan tapas para apoyar a niños con Cáncer

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Con la finalidad de comercializarlas y obtener recursos para la atención de niños con cáncer, la asociación civil Somos un Cuerpo para Servir se encuentra recaudando «tapitas» de plástico a las afueras del parque La Alameda de Coatzacoalcos.

María del Carmen Sánchez Domínguez informó que a fuera del parque hay un «corazón» metálico en el que esperan la gente pueda depositar las tapitas.
Explicó que las tapitas recaudadas serán enviadas a la asociación «Banco de Tapitas» de la Ciudad de México, quien posteriormente las venderá para obtener recursos económicos.

«Invitamos a sumarse a actividades altruistas para apoyar a niños con cáncer de 0 a 21 años, pueden depositar tapitas de plástico de refresco, yogurt, cremas corporales, bebidas energéticas, suavizantes, cloro, y más», dijo.

Lo que se obtenga será destinado a apoyos de quimioterapias, transplantes de médula osea, viáticos, programas nutricionales, psicológicos, pelucas oncológicas, viajes para cumplir sueños, equipos médicos para instituciones públicas y más.

Sostuvo que este es un programa a nivel nacional y quien requiera el apoyo se puede comunicar directamente al banco de tapitas y ahí llenarán datos que se sube al sistema y pueden ser participes y recibir los apoyos.

La página oficial de facebook de la asociación es «banco de tapitas ac» y esperan poder superar las dos toneladas de tapitas para que lo recaudado en dinero sea lo suficiente para ayudar a más niños.