Por Julio Escobar
Municipiosur.com
Reforma al código civil no toca temas de los matrimonios igualitarios, ni el aborto: Monica Robles
Durante el encuentro por la Igualdad y la no Discriminación hacia un Código Civil más Influyente, la diputada Monica Robles Barajas, aclaró que esta reforma no tiene nada que ver con el aborto, ni mucho menos con la adopción entre parejas del mismo sexo.
“ Existe confusión entre la reforma al código penal y el Civil, no tiene que ver con el aborto, es un delito que está regulado en nuestro código penal, tampoco se toca el tema de adopción entre parejas del mismo sexo”, explicó.
La legisladora dijo que es importante que la ciudadanía conozca esta modificación, para que no sigan surgiendo malos entendidos o mentiras.
“Se han dicho muchas mentiras, por eso es importante que la ciudadanía lo escuche, este ejercicio me parece democrático, en el que de primera voz puedan escuchar el contenido”, comentó.
Tras la manifestación que realizaron integrantes de la agrupación “Si vida, su familia”, que impidió el desarrollo del foro, Robles Barajas lamentó que exista una desinformación e ignorancia sobre el tema.
En conferencia de prensa realizada en sala de presidencia, apuntó que debe existir una igualdad en los Derechos Humanos y no excluir a la comunidad LGBT.
La diputada Morenista no quiso especular si la manifestación tenía tintes políticos, ante el proceso electoral que se avecina.
Monica Robles fue acompañada por el diputado Amado Cruz Malpica, Sergio Luna, Jessica Ramírez.