Un político muy diferente

Por Maquiavelo

Se Dice

No quieren aceptar que el presidente López Obrador es diferente a los políticos del pasado, presente y de todos los tiempos. No hay arreglos de ningún tipo de índole económico o político. Por más que lo cuestionen tiene una sola línea de principios que regulan todo su quehacer en su tarea de gobernar. Recordando las actividades de anteriores gobernadores de Veracruz, que podían pactar con sus adversarios a fin de conseguir ciertos beneficios a cambio de privilegios en los aspectos judiciales, se
encontraron que el tabasqueño no participa en ninguna negociación donde tenga que ver algún asunto judicial, se declara de antemano imposibilitado para llegar a un arreglo. Respetuoso de las leyes y de la actividad de los jueces, no interviene en ningún caso, así se trate de su propia familia. En relación sobre los bienes incautados en el extranjero y en el país al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue enfático en declarar que no hay impunidad en su gobierno, por lo tanto, no puede haber ninguna negociación y se debe aplicar con todo rigor la ley, y deja a la plena autonomía a la Unidad de Inteligencia Financiera para que actué y la Fiscalía General del país proceda.
Los arreglos que hacían anteriores gobernadores para quedarse con los bienes incautados o rematarlos sin que ingresaran esos dineros robados, como bien se sabe por lo declarado por las víctimas que realizara el gobernante choleño, Miguel Ángel Yunes Linares. Lo que trascendió en una publicación sobre el exgobernador Duarte de Ochoa, quien tenía 61 casas en Miami y 49 en el país, ya fueron vendidas por sus prestanombres, es todo un escándalo. La preferencia mostrada por los políticos veracruzanos por tener bienes en el extranjero es toda una  epidemia. Incomunican al exgobernador Duarte de Ochoa De acuerdo a las últimas versiones, le quitaron el celular que poseía el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que existe esa prohibición para cualquier recluso de algún centro penitenciario en la Ciudad de México. Son especulaciones que no han sido confirmadas, lo que deja incomunicado al ex funcionario estatal afecto a escribir y mandar sus interesantes colaboraciones a este medio impreso. En estos días del nuevo año, han sido decomisados un mil 908 de estos teléfonos. La razón principal que eran utilizados por miembros del crimen organizado para extorsionar a familiares de secuestrados. Ningún avance en las denuncias contra yunistas Las denuncias en contra de altos funcionarios de los gobiernos de Duarte de Ochoa y Yunes Linares no tienen ningún avance. Si realmente se quiere combatir la corrupción se debe terminar con la impunidad imperante, urge que se resuelva en tribunales y que afirmen lo que conforme a derecho corresponda y que se emitan las órdenes de aprehensión para que se terminen estas acciones de simple fachada de la justicia. Han pasado los meses y pareciera que existe un conformismo con las denuncias mediáticas y fuera de lo publicado no pasa nada. A nadie se le quita la idea de que hay arreglos a trasmano para que no se proceda en contra de los culpables, que han creado este clima de violencia y que nadie devuelva lo robado.
Está paralizada la justicia en el estado de Veracruz. Una dinámica distinta donde no hay resultados.