Inaugura Sergio Guzmán Ricárdez escuela de ciclismo en Agua Dulce

Comunicado

Municipiosur.com

Con el objetivo de impulsar el deporte además de fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas para conducir bicicleta en la ciudad, la administración que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, inauguró la primer ´Escuela de Ciclismo Lagartos de Agua Dulce´.

Durante el evento, el munícipe realizó la invitación a la ciudadanía en general para que asistan con sus bicicletas y equipo de protección personal los días lunes, miércoles y viernes en punto de las seis de la tarde en el parque Libertad a practicar este deporte.

Comentó que se decidió iniciar este proyecto debido a que el ciclismo es una de las disciplinas más completas en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse para posteriormente representar al municipio en competencias ciclistas de talla regional, estatal e inclusive nacional.

Asimismo, el instructor Reinaldo González Notario agregó que en esta escuela los jóvenes aprenderán a manejar la bicicleta, pero además se les enseñarán cuestiones técnicas y teóricas de ciclismo para que puedan transitar por la ciudad sin ningún problema.
Por último, González Notario agradeció al presidente municipal Sergio Guzmán Ricárdez por el apoyo para impulsar el ciclismo en Agua Dulce.

Cabe destacar que con este tipo de acciones es como el gobierno municipal busca posicionar la bicicleta como un medio de transporte seguro, eficiente y sustentable en la entidad hidrómila.